Encarcelan a candidata del FA de Las Piedras por venta de drogas

A tres días de las elecciones, a horas de que comience la veda electoral y con una enérgica condena de su fuerza política fue a la cárcel la candidata a alcaldesa por la ciudad de Las Piedras por el Frente Amplio.

En las últimas horas fue procesada y condenada a dos años de prisión por «negociación de sustancias prohibidas en Montevideo junto a un hombre de iniciales J.A.A.L».

Si bien el comunicado oficial tiene publica solo las iniciales por ser primaria ( A.E.A.S.L), el Frente Amplio mencionó le nombre completo en un comunicado que señala :

«Vista la condena judicial al la Sra. Adriana Elizabeth Álvarez, candidata al Municipio de Las Piedras, como autora responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes»

«Reafirmando como Frente Amplio nuestro permanente respaldo a la justicia, y a un enfático rechazo de todas aquellas acciones que estén reñidas con la ley y los valores y principios de nuestra fuerza política.

El Secretariado Departamental del FA Canelones, reunido en sesión extraordinaria (23 de setiembre)» resuelve:

  1. Solicitar la expulsión del Frente Amplio de la antes mencionada, enviando inmediatamente el caso al tribunal de Conducta Política para su resolución.

2) Comunicar esta determinación a la Mesa Política Departamental y a la Mesa Política Nacional del Frente Amplio.

La noticia de la sentencia se conoció en las últimas horas sin mas detalles sobre el procedimiento ni el tipo de estupefacientes que comercializaba la candidata , tampoco sobre el procedimiento ni cuando fue su detención y formalización.

Sí pudimos saber que la Brigada Antidrogas «luego de un arduo trabajo de inteligencia logró establecer que en las inmediaciones de Cno. Las Tropas Uruguay y Cesar Mayo Gutiérrez se desarrollaba la venta de estupefacientes. La dirección mencionada indica que la jurisdicción es dentro de Montevideo si bien está a metros del límite con Canelones.

» Entrerado de la condena judicial de una candidata a alcalde de Las Piedras, no tengo dos discurso: a los delincuentes y corruptos a la cárcel. Todo el respaldo a la justicia de mi país»

Conocida la noticia Yamandú Orsi, ex Intendente de Canelones y candidato a la reelección Twiteó » Entrerado de la condena judicial de una candidata a alcalde de Las Piedras, no tengo dos discurso: a los delincuentes y corruptos a la cárcel. Todo el respaldo a la justicia de mi país»

Hasta hace 24 horas la candidata había posteado distintas consignas proselitistas propias de su candidatura y actividades públicas en las que se la ve junto al candidato a Intendente e integrantes de la millitancia de la lista 2611 de Las Piedras.

De momento no hubo otras reacciones del sistema político canario ni nacional.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *