Canelones en el centro de la transformación patrimonial del la Fuerza Aérea

«Se creará un Polo Educativo de Aviación»

Javiér García, Ministro de Defensa a Soldeleste.

Esta semana se firmará un convenio marco entre el Ministerio de defensa y la CND para creación de un fideicomiso que permitirá la creación de un polo educativo de la aviación en donde hoy es la Escuela Militar Aeronáutica en Pando, anunció a Soldeleste, el Ministro de Defensa Nacional Javier García, escuchá entrevista …

También contemplará el traslado del Comando de la Fuerza Aérea que hoy está en la base Boizo Lanza en Camino Mendoza Montevideo para el “aeropuerto viejo” la ex terminal que está junto a la nueva.

Hoy el Ministro de Defensa Nacional Javier García visitó la Dirección Nacional de Aviación Civill y se reunión con sus autoridades Brig. Gral. Caetano Batagliese y el Comandante de la FFAA Gral. del aire Luis De León.

 «Creatividad para buscar nuevos recurso»

“Aún no hay plazos ni montos para el fideicomiso por estar en etapa de estudios técnicos», confirmó el Ministro de Defensa Javier García Soldeleste , pero esta semana acordará este instrumento que «será útil y sobre todo porque hay patrimonio que hoy no está utilizado y podría generar recursos para la Fuera Aérea” dijo el Ministro de Defensa Nacional.

En materia presupuestal los principales cambios que se se notarán el año que viene cuando comience a regir
el presupuesto serán los destinados a  “la ley de frontera y el  refuerzo salarial para los efectivos afectados a esa tarea que supone la seguridad de una quinta parte del territorio” dijo el ministro.

En cuanto al fideicomiso, también podrá ser el mecanismo utilizado para la adquisición de equipamiento dijo el Ministro de Defensa cuando lo consultamos sobre si se va a avanzar en la «radarización» del territorio.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *