12 allanamientos y 12 detenidos por delitos vinculados al abigeato en todo Canelones

En un operativo con con pocos precedentes se realizaron una docena de allanamientos que incluyeron supermercados de Atlántida y Marindia además de Santa Rosa, Canelones ciudad, Sauce, San Bautista, Santa Rosa, Santa Lucía del Este, Pajas Blancas(Montevideo) y Cassarino fueron detenidas 12 personas vinculadas a delitos de abigeato y comercialización de carne clandestina y drogas.

La incautación de carne en freezers, equipamiento para faena y procesamiento en condiciones pésimas de higiene y salubridad, además de armas y drogas derivó en investigación y detenciones en supermercados y puntos de venta en todo Canelones destacándose un supermercado en Marindia, Atlántida y Santa Lucía del Este.

Los detenidos se encuentran declarando ante la fiscalía de Toledo por lo que estaremos ampliando. Dejamos algunas fotos que aportó la policía sobre el operativo que se mantuvo en reserva hasta hace algunas horas.

El vínculo entre el delito de abigeato en distintos puntos del país y la comercialización de carne ya sea en chorizos o en cortes viene siendo señalado por distintos actores vinculados a la producción desde hace mucho tiempo. El instituto Nacional de Carnes viene extremando los controles en puntos de venta formales desde hace apenas algunos meses ya que la ley le otorga competencia para ejercer el contralor en todo el país. Las inspecciones siempre han estado bajo la órbita municipal.

En recientes operativos similares se ha podido probar que el delito de abigeato y el narcotráfico están íntimamente ligados ya que en casi todos los casos se han incautado, armas y drogas.

Ampliaremos …

Mirá fotos …

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *