Urgente: Delincuentes logran vender animales robados a industria frigorífica

El operativo «Pradera II» que lleva adelante al Jefatura de Canelones tuvo una derivación totalmente inesperada tras la incautación de mas de 500 kilos de carne, balanzas, sierras y drogas por las que declaran a esta hora 12 detenidos tras diversos allanamientos en todo Canelones.

Se detectó una maniobra que permitió establecer la existencia de venta de animales a la industria frigorífica que «eran re caravaneados» y vendidos a los frigoríficos como animales en regla que supuestamente ya tenían su trazabilidad y cuarentena. «Eran animales legítimos pero el estado sanitario no era comprobable, ahora estamos tratando de establecer de donde provenían los animales «,dijo a Soldeleste el Jefe de Relaciones Públicas y vocero de Jefatura, Alejandro Ferreyra.

Se trata de animales que son comprados en un remate por vía formal y con caravanas robadas, hacen pasar como regulares y los que no colocan son vendidos a muy bajo precio en el mercado clandestino ya sea de forma particular o en comercios formales que hoy han sido allanados y cuyos propietarios están todos declarando en Toledo.

Se ha tornado una investigación enorme y completa, todo comienza con la operación Pradera II que nos permitió llegar a toda esta gente.

Esuchá entrevista completa con todos los detalles del caso.

Al momento hay un frigorífico del que no daremos el nombre hasta que la justicia se expida, la industria frigorífica es víctima de la situación porque había una falsificación del producto que se le llevaba» dijo Fereyra.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *