80% de ocupación en Canelones, preparan temporada manteniendo precios

El penúltimo fin de semana largo suele ser el termómetro para saber como estará la temporada en verano, siempre y cuando estuvieramos en circunstancias normales. Pero el 12 de octubre, trajo un movimiento turístico a todos los puntos atractivos del país prácticamente como si se estuviera en pleno verano. Rocha, Colonia, Canelones, Montevideo, Maldonado, Lavalleja el corredor litoral y los principales destinos del país registraron muy buen movimiento, anticipo de lo que será el modo de vacacionar de los uruguayos.

Ximenta Acosta , Directora de Turismo de Canelones, dijo a Soldeleste que el movimiento ha sido muy bueno y el porcentaje es el promedio de todos los tipos de complejo turístico que tiene el departamento tanto en su zona rural como costera.

El miércoles sesionará la Cámara de Turismo de Canelones y habrá nuevas autoridades que definirá los lineamientos de sector privado como estrategia para el verano. A priori , los operadores «manifestaron su intención de mantener los precios del año pasado» dijo Acosta.

Escuchá a Ximena Acosta …

También confirmó que se ha cerrado un acuerdo con Lavalleja como primer paquete de integración de puntos turísticos con otros departamentos promoviendo el paseo serrano con el costero.

Se incentivará la contratación de alquilereres por vía formal mas allá de que no se desconoce la existencia de aplicaciones con las que opera mucha gente, pero se insistirá en las garantías que tiene alquilar por inmobiliaria.

Esuchá a Ximena Acosta …

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *