Atlántida Jardín celebra la vida saludable y el cumpleaños 107 del balneario.

Este fin de semana se desarrollará el primer gran evento a cielo abierto de Canelones desde que se cancelaron las actividades culturales y recreativas con público en el departamento cuando estalló la pandemia el 13 de marzo.

El desafío de si hacer o no la tradicional edición, acompañó a sus organizadores hasta mediados de año cuando comenzó la apertura gradual de actividades. Hoy, con todos los recaudos de seguridad por el Covid 19, Atlántida Jardín tiene todo listo para esta sábado y domingo celebrar la mayor muestra de naturaleza y vida saludable a hora por los festejos de un nuevo aniversario del balneario.

El evento cuenta con el apoyo de los principales Ministerios como el de Turismo, Secretaría de Deportes , Miem, Intendencia, Liga de Fomento de Altántida , Centro Comercial e Industrial de Atlántida entre otras instituciones y empresas privadas.

«El sábado comenzamos a las 14 y hasta las 20 con el museo al aire libre con todo lo que refiere plantas y accesorios, microjardines , habrá una muestra de cocina saludable en La Fontaine, también un saxofonista estará en la peatonal y títeres para niños» dijo María del Carmen Flores organizadora.

«El lunes 19 de Octubre(cumpleaños 107 de Atlántida) a las 17:30 habrá una caminata interpretativa y miraremos la puesta de sol para desearle feliz cumpleaños a Atlántida en el anfiteatro», nos decía Carmen Flores, una de las organizadoras.

«Recorran, aprendan , miren compren disfruten de este paseo, estaremos en la calle 11, toda la peatonal , el paseo Figari y parte de la Plaza , para tener un poco mas de alejamiento.

«Vida saludable, movimiento , cuidado de los jardines y del medio, un municipio de sello verde , cambio de matriz energética por fuentes renovables» conforman parte de la propuesta de Atlántida Jardín que ya de antemano es calificado como un éxito debido a la convocatoria de expositores que ha tenido, unos 30, aunque 19 no pudieron ingresar en esta instancia donde los cupos debieron ser mas limitados para preservar los cuidados.

«Con Atlántida Jardín vamos aprendiendo, cada expositor se encarga de explicar lo que tiene para ofrecer», «que se hace en la zona suburbana , como cuidamos la playa, como cuidamos la barranca, el objetivo es mostrar lo que vamos haciendo todo el año para generar ese cambio de estilo de vida» comentó María del Carmen Flores.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *