#HaceFoco: Comenzó la Semana de la Seguridad Vial

Con el hashtag #hacefoco comenzó en todo el país la semana de la seguridad vial. En el caso de Canelones el foco estará puesto en los sistema de retención infantil y la concientización sobre el uso celulares y los riesgos que esto supone para el tránsito.

Omar Rodriguez , Director de Tránsito y seguridad vial dijo que «los técnicos se han capacitado en instalar y asesorar sillitas y otros sistemas de retención, en un trabajo conjunto con la Fundación Gonzalo Rodriguez.

«Vamos a tener tres puntos de chequeo, Pando , Canelones y Ciudad de la Costa durante toda la semana donde se podrán agendar para recibir asesoramiento en nuestro correo».

«Durante toda la semana los funcionarios estarán realizando la tarea de control en vehículos donde viajes niños para asesorar sobre la manera segura de viajar en el automóvil y en un sistema de retención infantil Esto reduce las consecuencias graves en un accidente hasta un 80 %

La idea es incrementar a un 60% el uso de sistemas de retención.

FISCALIZACIÓN DE USO DE PANTALLAS

Hace un par de años le hemos puesto un énfasis especial en lo negativo que es el uso de celular durante el manejo, hoy estamos en la etapa de fiscalización con sanción y nos está dando resultados, no los deseados y tendremos que poner un mayor énfasis ya que sigue habiendo personas utilizando el celular de manera incorrecta.

Intervención urbana en Canelones para concientizar en la Semana de la Seguridad Vial.

#HaceFoco

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *