OPP confirmó que incrementará partidas a todos los municipios sobre final del período

Es lunes los alcaldes electos del Partido Nacional en Canelones, por Soca (Roberto Rodríguez), Tala (Leonardo Pérez), Sauce (Rubens Otonello) y Montes (Rodolfo Salvarrey) junto al diputado nacionalista Alfonso Lereté y ediles blancos, mantuvieron diversas reuniones con integrantes del Poder Ejecutivo.

Tras el encuentro con el directorio de AFE, el Secretario de Deportes Sebastián Bauzá y el sub secretario de Turismo Remo Monzeglio se reunieron con el Sub Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), José Luis Falero quien les confirmó la creación de un nuevo literal «D» a efectos de poder «contemplar obras de un porte mas abultado, destinadas a salud y medio ambiente, que deberá contar con el beneplácito de todas las intendencias y de los concejos municipales» confirmó a Soldeleste el legislador blanco.

Lereté dijo que sobre el final del período los municipios habrán tenido un incremento presupuestal del 36% en el acumulado del período.

«Todas las iniciativas a los fondos provenientes de la OPP tienen que contar con el beneplácito de la Intendencia de Canelones mediante la firma de un documento que suscribirán los concejos municipales también».

Escucha entrevista …

El diputado aseguró que los montos que se asignarán a cada municipio de acuerdo a los diferentes literales existentes confirmando que el «D», que se añada por ley de presupuesto, hoy en el senado y con media sanción del parlamento, contemplará las mencionadas obras de gran porte en todo el tercer nivel de gobierno.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *