El equipo de Orsi…

El martes que viene en Canelones, el intendente electo Yamandú Orsi presentará su equipo con una impronta «sin muchos misterios y con tre elementos fundamentales «Visión y peso políico , capacidad y ética», dijo a Soldeleste quien el reelecto jefe departamental.

Mirá quienes son los integrantes debajo del video …

… «Los políticos tenemos que ser muy respetuosos de las decisiones de los técnicos y los técnicos tienen que entender que es la política la que permite administrar los intereses de la sociedad y en eso en Canelones nos ha ido muy bien» dijo Orsi a Soldeleste.

Consultado sobre la necesidad de si el ex Director de Convivencia del Ministerio del Interior, el sociólogo Gustavo Leal podría integrar un equipo, Orsi «señaló que en el que se va a anunciar no está y no ha conversado con él», pero comentó esa gente es imprescindible, si un día pudiera dar una mano estaría encantado, pero no está planteado» afirmó.

Según información adelantada por nuestros colegas de «La Mañana Ideal» a cargo de Néstor Rodriguez Plá, y confirmada a Soldeleste, el equipo del intendente electo de Canelones, Yamandú Orsi, tendrá una nueva estructura organizacional con cinco vértices y una oficina de planeamiento.

Francisco Legnani, hoy Pro Secretario pasa a ser Secretario General, los prosecretarios serían Agustín Mazzini (actual secretario de la Junta Departamental) y Silvana Nieves (ex directora de vivienda). «Los vértices serán el Institucional Gabriel Camacho ( actual secretario general) Territorial con Sergio Ashfield (actual director de Planificación.

El Social con el Dr. Alarico Rodríguez (ex gerente general de ASSE y dirigente del Sindicato Médico, el área Comunicaciones, RRPP e Internacionales que tendrá a Edison Lanza (ex Comisión Interamericana de Derechos Humanos)

Vértice Productivo Tania Yanes (actual asistente ejecutiva de la Agencia de Promoción a la Inversión). El actual director general de administración, Javier Rodríguez, estará al frente de la OPP.


El actual diputado y ex alcalde de Parque del Plata, Pedro Irigoin, sería el nuevo director de Administración. Los directores que repetirían en sus cargos serían, Marcelo Metediera en Tránsito y Transporte, Leonardo Herou en Gestión Ambiental, Gabriela Garrido en Desarrollo Humano, Manuel Meléndez en Cultura y Alejandro Pereda en Deportes.

Álvaro Suárez deja la dirección de Contralor para estar al frente de Desarrollo Económico (donde estaba Horacio Yanes que será el director de Turismo), Loreley Rodríguez pasa de Recursos Financieros a Planificación Territorial. El nuevo director de Vivienda sería Rodrigo Amengual. En contralor asumiría Luis Garrido y en Obras Guillermo Burgueño (ex alcalde colorado de Soca).

El intendente y su equipo de asesores continúan trabajando y dialogando con los distintos sectores para seguir confirmando otros cargos de confianza para su nueva administración.

Se espera en las próximas horas varios nombres mas para las distintas direcciones y secretarías.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *