«Habrá temporada de verano», gobierno anunció medidas

El Gobierno Nacional anunció el esperado paquete de medidas para el sector turístico, uno de los mas golpeados por la pandemia junto con la recreación y la cultura.

Se trata de medidas fiscales y de incentivo al movimiento pero también a la recomposición de la cadena productiva y el empleo que ésta genera.

HOTELERÍA IVA 0 HASTA TURISMO

GASTRONOMÍA Y AUTOS DE ALQUILER 9 PUNTOS DE IVA EN DE DESCUENTO

8000 PESOS A EMPRESAS POR TRABAJADOR INCORPORADO O RETORNADO DEL PARO

IMPULSO A CRÉDITOSP PARA COMERCIANTES DEL SECTOR QUE REQUIERAN CAPITAL

EXONERACIÓN TOTAL DE IRPF A ALQUILERES DE TEMPORADA, AGENCIAS DE VIAJE Y TRANSPORTE

RENUNCIÁ FISCAL AL MÁXIMO » Dando por un lado para recibir por otro»

La Ministra de Economía Azucena Arbeleche no adelantó, cual será la renuncia fiscal , es decir cuanto le costará a la economía nacional el paquetede de medidas ya que dijo augurar un verano con mucha actividad turística lo que comprende también un retorno de lo invertido.

«Es el escenario de máxima renuncia fiscal aunque redundará en mas recaudación , actividad y empleo. Dando por un lado y esperando recibir por otro».

Con beneplácito ha sido recibido el conjunto de medidas dijo Juan Martinez , presidente de la Cámara de Turismo del Uruguay. La medida apunta a que el uruguayo pueda disfrutar el Uruguay en las mejores condiciones, quedó la puerta abierta para seguir trabajando» dijo el dirigente.

Desde el martes se trabajará para que las medidas se traduzcan a precios ya que no es una mejora de la rentabilidad sino un incentivo al turismo.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *