Ose potenciará líneas de abastecimiento en Costa de Oro previendo gran demanda este verano

El presidente de OSE, Raúl Montero anunció hoy que se invertirá 50 millones de pesos en la línea de bombeo que abastecerá a la Laguna del Cisne ante la gran demanda que podría generar la llegada de turistas este verano a la Costa de Oro. Este fin de semana se constató muy baja presión e incluso nula en algunos puntos de la zona ante la gran cantidad de visitantes que tuvo la región costera.

El Gerente de la Regional Centro de Ose Ing. Gabriel Apolo, quien hace poco asumió su cargo confirmó la obra a Soldeleste y aseguró que se buscará evitar que la laguna del Cisne se desabastezca como ocurrió este verano en plena sequia donde se debió bombear desde el Santa Lucía vía Montevideo.

También confirmó el jerarca que Ose se apoyará en perforaciones que tiene hechas en distintos puntos de la costa como El Pinar y otros en la zona de cuchilla alta, buscando complementar el abastecimiento. Se trata de pozos de entre 30 y 40 metros que permiten respaldar el abastecimiento pero este año no se utilizaron.

De momento no hay fecha establecida para el inicio de la obra ya que se requieren algunos permisos como los de vialidad ya que habrá que atravesar alguna ruta.

El proyecto es un adelanto de un plan mucho mayor que comprende la toma de agua directa del Solís Chico para su tratamiento en laguna del Cisne.

El Presidente de Ose Raúl Montero dijo que se hará con fondos propios por unos 50 millones de pesos, preferiblemente antes de fin de año y sin necesidad de trasladar costos a los vecinos.

Escucha la entrevista completa …

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *