Denuncian amenazas de muerte a impulsores de causa de «Los Vagones»

Las Asociación Ágora, que lleva adelante causa por delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura en el centro de detención clandestino y torturas llamado “Los Vagones» en Canelones, denuncian amenazas de muerte de parte de la viuda de uno de los policías acusados, Hugo Guillén, quien se quitara la vida hace algunos días.

María Julio de Izaguirre integrante de la asociación por Identidad, Derechos Humanos y memoria canaria, dijo que desde las instancias judiciales que llevaron al procesamiento de los tres ex policías detenidos inicialmente en la Cárcel de en Domingo Arenas y luego con prisión domiciliaria, por su participación en apremios físicos en ese centro detención han sido intimidados e insultados por esta persona que tiene medidas cautelares dictadas por la justicia.

En los últimos días, dos integrantes de la asociación recibieron llamadas telefónicas en las que los amenazaban de muerte.

La causa de los vagones debía tener otra audiencia el 30 de Setiembre la cual fue postergada y se estima estará ocurriendo en los próximos días donde no se espera que haya nuevos indagados ni procesamientos, pero si aporten más información.

Además será la primera causa por delitos de lesa humanidad que estará regida por el nuevo código del proceso penal, lo que a entender de la defensa de la Asociación Ágora , otorga mayores garantías legales a los acusados por los delitos …

Esuchá audio

En un comunicado la Asociación ha instado a la comunidad a “recordar que en este momento hay varios juicios en curso vinculados a crímenes de lesa humanidad, y uno de ellos, el de “Los Vagones”, es el que ha disparado las situaciones arriba mencionadas que nos atañen en forma directa como persona jurídica, afectándonos colectivamente.

También deberíamos reflexionar sobre los cuestionamientos que se vienen realizando sobre el accionar de la Justicia, poniendo en tela de juicio su probidad.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *