Incautación de contrabando con 430 kg de pollo en mal estado, encienda alertas de cadena aviar

Hace algunos días , un funcionario de una agencia de transporte notó algo raro, por el olor y las características en un conjunto de conservadoras que llegaban desde Brasil , alertando a las autoridades que constataron un contrabando de supremas de pollo en «pésimo estado de conservación».

Según relató el presidente de la Asociación de Fasoneros Unidos José Luis Strassarino, nada tiene que ver con el sector formal y con la cadena avícola. » Es una muestra de un problema mucho mayor de contrabando por la frontera seca que debe alertar a todos los involucrados a extremar los controles» , narró que presumiblemente venían con destino a la elaboración de milanesas que después salen al mercado.

Por el momento no se sabe mas que eran remitidas desde Brasil con dirección a un campo en Canelones pero al momento está en curso la investigación.

Esuchá a Strassarino

La cadena aviar estrenó un sistema de trazabilidad y  cajas negras en los plantas de faena, siendo de los pocos que están funcionando a nivel mundial, reclaman mayor compromiso de todas las partes en extremar los controles. José Luis Strassarino defendió la calidad de los pollos nacionales que tienen una cuantas virtudes en relación a otros mercados además de garantías de inocuidad


En próximos días presentarán junto al INAC, un proyecto a la Agencia de Desarrollo, para potenciar la cadena aviar que ha bajado este año un 50% su nivel de faena. Hoy se están faenando a razón de 500,000 pollos por semana del millón que se mataba el año pasado, manteniendo la misma estructura de costos y una caída sensible del mercado interno.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *