Docentes aseguran que liceo nocturno en Paso Carrasco está en riesgo por recortes

En el marco de la movilización general con paro general de hoy y mañana en liceos de todo le país que lleva adelante FENAPES, los profesores del Liceo Alberto Candeau de Paso Carrasco se movilizaron hoy en la avenida del mismo nombre en reclamo de que se detengan los recortes previstos por el gobierno a nivel nacional.

Los docentes recuerdan que el Liceo Candeau es de los pocos que tiene 4 turnos de media por materia cada uno para administrar el tiempo en relación a la cantidad de estudiantes en una de las zonas mas pobladas del país.

Wilson Alsina es profesor de historia, trabaja con cuarto y sexto año. Asegura «que está en riesgo la continuidad de los cursos para personas que trabajan o son mayores» y procurar terminar el secundario.

Otro de los reclamos en el marco de la movilización es el de la construcción del nuevo liceo de Paso Carrasco que tiene un lugar asignado en la fracción norte del Parque Roosevelt, al lado de la escuela América, que aseguran los funcionarios estaba presupuestado.

Los profesores realizaron una intervención en unos de los semáforos de Paso Carrasco mostrando una pancarta con sus reclamos cada vez que cambiaba la luz, sin alterar para nada la circulación.

Una situación similar es expuesta por los docentes del liceo de Barros Blancos que desde hace días se vienen manifestando por lo que entienden es el cierre definitivo del liceo nocturno en otro de los barrios mas poblados de Canelones.

Recientemente el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep), Robert Silva, había dicho a Montevideo Portal que «el cierre de liceos nocturnos es uno más de los tantos rumores y relatos falaces» que circulan.

«Se generan con vaya a saber qué propósito», reflexionó y luego los adjudicó a «actores institucionales».

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *