Ciudad de la Costa se prepara para inaugurar el «Circuito de la Memoria»

Foto Portada: Intendencia de Canelones en Circuito de Salinas

Ciudad de la Costa tendrá al igual que Costa de Oro el primer circuito de la memoria que recorrerá 13 mojones que resumen un relato en base a síntesis de historias vinculadas a la dictadura. Estaba previsto que se inaugurará el próximo sábado 21 a las 15:00 horas pero la actividad fue postergada hasta nuevo aviso.

Se ha reconstruido en base a testimonios de vecinos a instancias de la Comisión de la Memoria de Ciudad de la Costa, la de derechos humanos de la Intendencia de Canelones y el Municipio.

El punto de partida será  la Plaza de los Derechos Humamos ubicada en Giannattasio y Calcagno recorriendo distintos mojones en Shangrilá en la calle Saenz Peña, otro próximo a la Comisión Fomento, también en la zona del lago de Calcagno, tres en la rambla  por la Rambla,  uno en el Country de Lagomar y otro en Pinar Norte.

Nadia Delgado, concejal de Ciudad de la Costa dijo que no hubo pleno entendimiento para alcanzar el relato que estará resumido en los diferentes mojones

La obra se simbolizará con mojones de hormigón y placas que exhibirán una sintesis de las historias elaborada por la Comisión Memoria de la Costa, el municipio y la Intendencia de Canelones.

De momento no hay fecha fijada para la inauguración que estaba prevista para el pasado sábado pero la pandemia ha venido retrasando el encuentro.

F

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *