Habrá mas de 20 formalizados por venta ilegal de carne en Canelones

Nota en base a nuestro programa De Siembra en Radio Uruguay RNU


Tras la salida del primer impacto por Covid 19 a mediados de año y ante un mundo demandante Uruguay había comenzado a recuperar su flujo comercial de carnes, especialmente vacuna a los mercados habituales liderados por China seguidos por Europa con su cuota 481 y Estados Unidos. 

La vuelta de los «toques de queda, lockouts, cierre de restaurantes y menor actividad de salida de la gente, ralentizó nuevamente la demanda» dijo a De Siembra, el Presidente del INAC, Ing Fernando Mattos.


Por su parte el jerarca confirmó que al cierre de este año Uruguay habrá importado 30.000 toneladas de carne vacuna y 30.000 de carne aviar. «SI pretendemos ingresar al mundo con nuestro productos debemos abrir también nuestros mercados», agregó Mattos quien dijo que «si hoy la carne no está mas cara también es por la importación que ha servido como un regulador».


En cuanto a Estados Unidos, el presidente del instituto dijo que la dilatoria en la proclamación del nuevo presidente ha enlentecido también la definición de la cuota para el año que viene que «hoy es de 20.000 toneladas y está llegando a su fin, ya hay gestiones y podría mejorar para el año próximo» comentó a De Siembra.

CANELONES : «Habrá mas de 20 formalizados» por venta ilegal de carne


Mattos, cerró esta semana una gira por varios departamentos en la que mantuvo reuniones con carniceros y empresarios del rubro, dando cuenta de las nuevas competencias de contralor que por ley ahora tiene INAC y antes tenían las 19 intendencias con criterios diferentes.


En relación a las grandes incautaciones de carne clandestina de los últimos días tanto de carne aviar como ovina, la detección de contrabando y el cierre de algunos comercios en los que constató carne de esa procedencia, incluyendo «el recaravaneo de reses» como parte de la práctica delictiva, dijo que hay acciones concretas que derivaron en la formalización de mas de 20 personas entre Canelones y Montevideo.


CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *