Parque del Plata recobra toda su rambla y arroyo Solís se reencuentra con el Río de la Plata

La mega intervención que debió realizar la Intendencia y el Ministerio de Ambiente junto al trabajo de vecinos y actores políticos y sociales, permitió devolver el 100% de la transitabilidad a Parque del Plata, uno de destinos mas demandados en Canelones siempre y que esta temporada lo será mas aún. También se reencontraron el Arroyo Solís Chico y el Río de la Plata en el lugar de siempre y no varias cuadras hacia el oeste.

Parque del Plata aún no tiene buena parte de su playa habilitada para baños ya que la intervención ha dejado un lago donde antes había arroyo, que irá desapareciendo con el accionar de la erosión costera, la misma que llevó a la barra al desbarajuste natural que con esta intervención vuelve a su estado casi habitual. Recordemos que antes de la obra tres cuadras del balneario estaban invadidas por miles de toneladas de arena en una duna gigantezca de 10 metros de alto.

La ex alcaldesa Beatriz Souto había anunciado a Soldeleste que la obra insumiría meses y que una de las mayores expectativas era que la rambla pudiera ser transitada y los vecinos de varias cuadras de la costa platense pudieran entrar y salir de sus casas normalmente y no como hasta ahora mediante galerías que debían despejarse de tanto en tanto por el avance de la arena.

Hoy sábado aún continuába la máquina trabajando y las restantes descansaban en la arena al tiempo que se abrieron nuevas bajadas a la playa y se instaló la cartelería que indica «playa no habilitada para baños».

Mirá todas las fotos y el video.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *