60% de todos los productos reciclables se recuperan en Canelones


Hoy se inauguró un nuevo eco punto en Ciudad de la Costa, concretamente en el ala sur del estacionamiento del Costar Urbana Shopping y Centro Cívico de Ciudad de la Costa donde es posible verter todo tipo de materiales reciclables. Se trata de un contenedor para la clasificación de distintos materiales como cartón, plásticos o vidrios además de existir una moderna máquina para depositar aceite de comida en envases que serán entregados directamente a los vecinos, incluso a domicilio en tiempo de pandemia.

El aceite recuperado será destinado a la producción de biocombustibles, acción que ya viene desarrollando Alur.

Su Gerente Gral. Cr. Gastón Escayola destacó que se sigue «plantando la semilla del reciclaje con las intendencias y produciendo cada vez mas biocombustibles a menor precio».

Escuchar entrevista

El Director de Gestón Ambiental Leonardo Herou , destacó los pasos que se viene dando en Canelones para la recuperación de todo tipo de materiales. «El tabajo del municipio, los vecinos y los comercianes son fundamentales para obtener los mejores resultados» dijo Herou al entregar el Sello Ambiental Canario a medio centenar de empresas que se han comprometido con la educación y el impulso al reciclaje.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1