Mayor acatamiento de medidas en Canelones y cumplimiento en el transporte

Hoy se reunió el sub grupo de control del Comité Departamental de Emergencia de Canelones, institución a cargo de coordinar y hacer cumplir la reciente normativa que restringe las reuniones en espacios públicos y vela por el cumplimiento de las medidas sanitarias para frenar el explosivo brote de Covid 19 que sufre el país y ha dejado a Montevideo en la zona roja según el índice mundial de Harvard.

Leonardo Herou, presidente del Cecod, dijo a Soldeleste que hoy » se definieron tres áreas de acción, la de cumplimiento de las medidas en locales como gimnasio, en vía pública y en el transporte» contentándose un mayor nivel de acatamiento de las medidas por parte de la población .

También se ha apelado a una campaña de sensibilización con referentes de la cultura, especialmente para los jóvenes adviriténdo sobre el riesgo de la delicada situación en que está el país.

En el caso de Canelones no se han registrado incidentes si bien hay pocos ejemplos aún desde que comenzó a regir la normativa, pero Herou, citó uno puntual en el que se había convocado por redes a un encuentro con música y mediante alto parlantes e intervención coordinada de la policía y el CECOED se disolvió sin ningún inconveniente.

Desde el comité se ha comenzado a controlar especialmente el aforo en los parques y espacios públicos, movilidad en zonas de encuentro, siempre de forma coordinada con todas las unidades de la Intendencia, MTOP, Policía, Prefectura y Ministerio de Salud Pública.

Escuchá la entrevista al pte del CECOED.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *