«Incidentes en Atlántida fueron la excepción de operativos a nivel país»

Atlántida fue el escenario de serios incidentes esta madrugada de domingo donde al pretender disolver una aglomeración unas 300 personas agredieron a la policía con piedras y botellas hiriendo a uno de los efectivos en una pierna sin gravedad. Todo comenzó en la Expo Platea del Balneario donde unos 300 jóvenes se habían reunido con un parlante a bailar y a beber no respetando ninguna de las medidas dispuestas por ley y que el CECOED controla en el departamento.

Tras la dispersión por parte de los efectivos el grupo se dividió en dos concentrándose nuevamente en la plaza Varela de Atlántida donde volvieron las pedreas y los enfrentamientos. Hay un menor detenido en el INISA a disposición de la justicia. Dos horas mas tarde a pocas cuadras un auto fue incendiado con pérdidas totales, habiendo sido registradas tres personas por las cámaras de seguridad de la zona pero sin ser identificadas aún.

El Director Nacional de Policía Diego Fernández, felicitó a la población del país que durante el operativo que se inició el 24 ha tenido un comportamiento «ejemplar, siendo incidentes como los de Atlántida una excepción». Cabe destacar que también en Santa Lucía, Pando y San Jacinto se registraron algunas intervenciones

Escuchá entrevista …

En el país hubo 635 intervenciones policiales en distintos departamentos que se terminaron resolviendo sin mayores inconvenientes.

En Canelones , el Jefe de Policía Víctor Trezza destacó el hecho de que no hubiera mayores consecuencias en los disturbios, viendo con «preocupación lo que resta del verano» pero sabiendo desde ya que se reforzarán los equipos policiales en los próximos días ante la posibilidad de que vuelvan a ocurrir este tipo de incidentes.

Entrevista a Víctor Trezza

TODAS LAS IMÁGENES DE LOS INCIDENTES (JEFATURA DE POLICIA, CÁMARAS DE SEGURIDAD,ATLÁNTIDA)

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1