Mutualistas realizan campaña #VacacionesSeguras y refuerzan servicios en la costa

NOTA PARA LEER Y ESCUCHAR

La Coordinadora Nacional de Instituciones de Asistencia Médica Colectiva lanzó una campaña en las redes sociales de las principales agrupaciones mutuales en todo el país con lo que suman una masa crítica de seguidores de 2 millones de personas para concientizar sobre el COVID 19 en tiempo de vacaciones y ante un corrimiento de quienes residen en la zona crítica del foco mas grave de la pandemia hacia zonas balnearias.

Evitando llover sobre mojado con mensajes repetidos desde hace casi un año en los cuidados básicos para evitar el contagio, buscan alternativas con mensajes alternativos como el correcto uso del tapaboca, la «no culpabilización» de los grupos de potencial mayor contagio pero si una estrategia de comunicar educando y creando conciencia.

El dr. Carlos Cardoso, Coordinador de la CONAIAMC, confirmó a Soldeleste que se han constatado casos positivos de Covid en veraneantes y «la recomendación es que cumplan la cuarentena en lugar de residencia ante eventuales complicaciones» que les pueda demandar otros servicios.

«De momento las mutualistas han reforzado su servicio de atención en zonas de costa y los hispoados se están haciendo en los lugares de veraneo» confirmó el directivo.

Escuchá la entrevista completa …

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *