Pescadores de Neptunia impedidos de salir por cierre del arroyo Pando

Unos 90 pescadores de puerto Neptunia se encuentran con sus barcas confinadas desde noviembre al no dar paso al mar la desembocadura del arroyo Pando en el que a su vez desemboca el Tropa Vieja.

«Hoy se puede cruzar con el agua por los tobillos de Neptunia a El Pinar cuenta Sebastián Marco, dueño de la embarcación «Garza Real», de puerto Neptunia, quien junto a otra treintena de dueños de barca venden la pesca a frigorífico y por pedidos de manera particular.

Se trata de una de las zonas mas dinámicas de la erosión costera, las veces se corre hacia el Este o el Oeste según las corrientes del Río de la Plata y de lo que empujen el caudal de los arroyos. La baja cantidad de lluvia de los últimos meses y una marejada sureste persistente desde hace 20 días mantienen la boca sin la suficiente profundidad para el calado de las barcas.

La pesca es el único ingreso que tiene el grupo de pescadores quienes además realizan sus aportes a la seguridad social, tanto personales como patronales.

Hoy están pidiendo a las autoridades que contemplen su situación laboral y exigen la misma contemplación que se tiene con otros sectores de la economía cuando atraviesan un problema climático.

Escuchá la entrevista y mirá alguna de las fotos que mandaron los pescadores a Soldeleste.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1