Intendencia limpia y amplía obras hídricas a los productores que lo soliciten

Tal como lo adelantar a Soldeleste el Director de la Agencia de Desarrollo Rural de Canelones, Pablo Gonzalez y ante La grave situación de déficit hídrico que atraviesan varios departamentos se reiteran las acciones de ampliación de tajamares o presas de agua que hayan construido los productores a efectos de mejorar las reservas de agua con las lluvias que lleguen en los próximos días.

Inumet anuncia precipitaciones de entre 30 y 40 mm promedio para los próximos días y se espera un año con tendencia irregular en el régimen habitual del Uruguay,

«Ante emergencia agropecuaria, Gobierno de Canelones ofrece servicios de limpieza y ampliación de obras hídricas a productores familiares del departamento El Gobierno de Canelones informa que, en el marco de la emergencia agropecuaria causada por el déficit hídrico, se resuelve llevar adelante la limpieza y ampliación de obras hídricas (tajamares, tanques excavados, cursos de agua) para productores familiares.»

«Esta labor será realizada por la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y la Dirección General de Obras. Los trabajos deberán solicitarse exclusivamente a la ADR a través del teléfono 1828 (internos 2200, 2206 o 2205) de lunes a viernes de 9:30 a 15:30 horas, o al correo electrónico agenciadesarrollorural@imcanelones.gub.uy. Las solicitudes estarán sujetas a evaluación por parte del equipo técnico de la ADR, con el objetivo de atender la mayor cantidad de solicitudes posible. Las tareas realizadas tendrán un costo por hora de servicio de $ 970, que podrá ser subsidiado pero quedará sujeto a evaluación técnica desde el punto de vista socioeconómico y productivo. Asimismo, se contará con un camión cisterna para mitigar los efectos en casos extraordinarios».

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1