Desde el jueves carnicerías serán habilitadas únicamente por INAC, rediseñan mercado interno.

Formalización y promoción serán las bases de apoyo para un rediseño del mercado cárnico nacional a efectos de garantizar la cantidad e inocuidad de carnes en el mercado interno.

En el caso de Canelones, recientemente se eliminó la tasa que gravaba las carnicerías en línea con el apoyo al esos negocios.

«Desde 21 de enero 2021, las nuevas habilitaciones de carnicerías en todo el país deberán ser tramitadas en INAC», confirmó el Instituto en Conferencia de Prensa. 

«Habrá un registro único nacional de empresas cárnicas y un impulso al desarrollo de las carnicerías formalizadas».

«Si las carnicerías tienen habilitación vigente, no deberán realizar solicitud alguna. No obstante, si  la información de  la empresa o carnicería no está debidamente registrada en INAC podrá modificarla a través de un trámite online».

INAC tiene como uno de sus cometidos contribuir a garantizar el acceso de nuestra población a carnes y derivados en cantidad y calidad suficiente. 

En los últimos años, y sobre todo a partir de esta Administración, INAC ha decidido focalizarse en la formalización y promoción del mercado interno bajo un nuevo modelo. 

Mirá los anuncios oficiales del instituto

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *