Canelones con todo pronto para distribuir «rápido» vacuna contra Covid

Las casi 11.000 personas que se vacunaron en tiempo record contra la gripe el año pasado entre mayo y junio es la experiencia la que apelará la Dirección de Salud de la Intendencia de Canelone cuando tenga las coordenadas del MSP para iniciar el plan de vacunación contra el Covid 19.

Aracelis Delgado la Directora de Salud, contó cómo fue la experiencia de sacar los equipos salud , cuadruplicando las vacunadoras y relevando posibles contagios de la enfermedad en geriátricos aprovechando la llegada de los profesionales a las familias para vacunar a los miembros que estuvieran en los grupos de riesgo.

En esta instancia tampoco la vacunación es obligatoria pero se estima que la demanda sea alta y los grupos a vacunar mucho mas específicos que en la campaña antigripal.

Escuchá entrevista …

Canelones hoy está en zona naranja, con 37 muertos desde que comenzó la Pandemia y 975 casos activos.

«Los contagios se han dados mayormente en la costa por la movilidad y la cantidad de población que habita , 18 de Mayo, Las Piedras y ciudad de Canelones increíblemente es otro de los focos del departamento».

La Intendencia está colaborando con vehículos para acelerar el proceso de llegada de la gente que se va a hispopar y tenemos nuestro móvil de salud que también está realizando los hisopados.

Esuchá entrevista

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *