Nacionalistas pedirán al intendente de Canelones que suspenda permisos de construcción con contenedores

La reciente denuncia presentada por vecinos en Jaureguiberry por las denominadas ocupaciones «VIP» con «gente que va a ocupar un terreno con vista al mar, con camionetas 4×4 o motos de agua, arman una platea e instalan un contenedor» según describió el diputado blanco Alfonso Lereté, es una de las tres modalidades de ocupación que se da en el departamento de Canelones.

Al igual que ocurrió en Rocha, el legislador y los concejales de La Floresta, piden la suspensión de los permisos de construcción de obra por «espacio de 90 días, que impidan este tipo de construcciones, hasta generar una reglamentación» sostuvo Lereté.

«En Canelones no existe reglamentación para la instalación de contenedores, que obviamente pague los impuestos, que se hagan las inspecciones como lo hace la intendencia con un final de obra habitualmente». «Esto no supone la prohibición sino la regulación, porque hoy cualquiera alambra un terreno y se instala con un contenedor»

Que el contenedor no sea un elemento de legitimación de presunción de propietarios de un terreno.

Alfonso Lereté

El legislador dijo que el denominador común es la usurpación de terrenos de manera irregular, pero hay distintos tipos de ocupaciones. Si bien el estado debe velar por la vivienda que la situación se extienda no se puede permitir»

El concejo de La Floresta, votó por unanimidad la creación de una comisión que estudie la situación de las ocupaciones de terrenos en Jaureguiberry y acusan al alcalde Néstor Erramouspe de un accionar incorrecto en el problema y dicen dudar que vaya a integrar la comisión que el mismo votó, denunció Lereté.

Escuchá entrevista …

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1