Canelones unificará protocolos para poder realizar espectáculos al aire libre con gastronomía

Compartinos

Sin modificar la reglamentación vigente que establece aforos difíciles de cumplir para el sector gastronómico y hace imposible la realización de espectáculos artísticos y culturales con público, en Canelones se evalúa adaptar lugares grandes para recibir una importante cantidad de personas, sentadas y con servicios gastronómicos.

Una de las posibilidades es el predio de la criolla del Parque Roosevelt, propuso Horacio Yanes Director de Turismo de la Intendencia de Canelones. Otra sería el Country de Atlántida.

El comienzo del programa «Uruguay a toda costa» que impulsa el Ministerio de Turismo, será la semana que viene el puntapié inicial para la vuelta de los shows artísticos con público a los locales gastronómicos con todas las medidas de seguridad.

Agrandar los aforos y ampliar la oferta de servicio en un lugar controlado, es la idea que la Intendencia piensa llevar adelante unificando protocolos ya existentes en un solo gran lugar amplio.

«Para evitar las aglomeraciones de jóvenes no es reprimiendo ni lamentándose por cómo se reúnen los jóvenes, es creando las condiciones para que puedan estar en menor cantidad que lo que antes podía suponer un baile de 4000 personas, pero en un espacio controlable» opinó Yanes.

Respecto a la temporada y el balance general de Enero y en un momento bisagra de la zafra turística, los balances son malos pero «no mayores a los de una mala temporada en circunstancias normales», dijo Yanes quien reiteró que quienes han perdido son los hoteles y los organizadores de eventos, en el primer caso con ocupaciones promedio en fines de semana del 53% y entre 30 y 40% entre semana.

«La costa de Oro explota en los fines de semana y como en otros destinos del mundo decae entre semana» apuntó.

Esuchá entreivsta

Respecto a los servicios y el uso de la aplicación Turismo Canelones, bajo el slogan «Canelones te cuida», el director la ha calificado como un éxito ya que es fácil de utilizar, liviana de descargar y permite en un hecho «inédito ver en tiempo real las cámaras de la playa para saber como está el agua o cuánta gente hay» .

Es el primer ejemplo de participación público privado que exhibe las marcas de varias empresas de sectores diversos, desde una bebida a una marca de pantalla solar, permiten el desarrollo y acompañan la infraestructura a lo largo de todo el departamento.-

Apertura de fronteras

«No hay especial expectativa por la apertura parcial de fronteras» que determino el gobierno nacional y que está vigente desde el 1 de febrero ya que Canelones, tiene al igual que otros destinos como Piriápolis su fuerte en el turismo interno agregó Yanes.

En comparación con Punta del Este, Maldonado o Rocha donde sí hay una fuerte dependencia de Argentina y Brasil, Canelones ha sufrido menos confirmó el director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1