Exhortan evitar aglomeraciones en playas por Iemanjá y piden donar a ollas populares

La tradicional celebración de Iemanjá que reúne miles de personas seguidoras del culto Umbanda o simplemente curiosos que se acercan a las cosas a observar el encuentro con «la virgen del mar», deberán cambiar la manera de homenaje por la pandemia, que ha trastocado todas las actividades con público. Reunidas las autoridades del CECOED con los referentes de las religiones concluyeron en acentuar el pedido de no aglomerarse en las playas a la caída del sol.

Si bien puede pensarse que la lluvia avente la llegada de fieles a las costas, está demostrado que a pesar de vendavales los devotos concurren igual, lo cual es desaconsejado también por cuestiones climáticas. Esta vez la pandemia, limita aún mas las reuniones y se pide que lo que habitualmente es ofrendado se convierta a una colaboración a las ollas populares y merenderos que se han multiplicado como consecuencia directa del problema sanitario.

«Este año se pide, por parte de los colectivos, que las ofrendas sean la colaboración para ollas populares y merenderos (Iemanjá Solidaria). De la reunión participaron el coordinador del CECOED, Leonardo Herou, el Director de Contralor del Gobierno de Canelones, Luis Garrido, el Capitán de Fragata de la Prefectura Nacional Naval, Miguel Franggi, el Pai Julio Kronberg de Omulú, el Pai Manuel Núñez de Bará, la Mae Susana Andrade de Oxum y el Pai Juan de Xapaná», comunicó la Intendencia.

» Para el día 2 de febrero se reforzará la presencia del cuerpo inspectivo, siempre tratando de informar a la población sobre la importancia de evitar aglomeraciones, disfrutar del espacio público y de las playas, con el distanciamiento físico adecuado y cuidando cuidando las “burbujas de contactos” para proteger la salud de todos y todas. En la reunión se acordó mantener, a futuro, este espacio de trabajo con el objetivo de avanzar en el abordaje conjunto de temas vinculados al ambiente y los recursos naturales».

Foto Portada: O globo

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1