Comenzó la vendimia 2021 y el enoturismo se convierte en el gran atractivo

El momento considerado por los bodegueros como “el corazón del vino” ha llegado, ya comenzó la vendimia 2021, confirmó el Presidente de INAVI, Ricardo Cabrera en nuestro programa De Siembra por Radio Uruguay.

Como espectaculares calificó el presidente de INAVI, Ricardo Cabrera los vinos que se esperan en este mes de la vendimia en el que se busca superar el incremento de 17% en las exportaciones  con que cerró 2020.

“El consumo del vino nacional tanto en mesa como V.C.P. ha crecido sustancialmente entre un 13 o 15% respecto a 2019” agregó Cabrera.

En cuanto a la relación exportación-importación este año ingresó menos vino desde fuera de frontera y aumentaron los mercados del exterior que demandan los productos uruguayos a buenos precios.

“El vino de mesa y el tetra han mejorado mucho la calidad, la gente para el consumo diario va el tino y al rosado, fundamentalmente seco, pero es importante destacar su crecimiento porque es el reflejo de lo que da el viñedo”

En cuanto al modo de comercialización las grandes superficies siguen siendo el mayor punto de venta, aunque “las bodegas se reinventaron con la venta a domicilio y permite conocer a quien produce el vino, al igual que el enoturismo”.

Este año están suspendidas las fiestas de la vendimia a todo nivel, pero las visitas a bodegas siguen siendo una buena opción en “el momento que se está en el corazón del vino, la vendimia”, “hay unas 30 bodegas prestando servicio con gastronomía y hasta algunos eventos porque están protocolizadas”.

Escuchá la entrevista

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *