Carnaval movido y mirando al cielo

Compartinos

Lo incierto del clima no detuvo a los miles de turistas que llegaron a la costa de Canelones, el mayor ingreso al este se dio el viernes con  2700 vehículos  sobre las 20:00 horas en el peaje de Pando.

SI bien la ocupación promedio ronda el 80 %, «son los complejos turísticos los que desnivelan ya que los hoteles con aforo reducido siguen con bajas cantidad de huéspedes y estadías cortas» asegura Susana Prats, Secretaria de la Asociación Turística de Canelones.

El primer fin de semana y feriado de Carnaval ha mostrado intenso movimiento en todos los espacios públicos, las peatonales de Atlántida y especialmente en los bares, restaurantes y cervecerías. A nivel de centros comerciales en ciudad de la costa la actividad también ha sido intensa al igual que en el corredor gastronómico de El Pinar, la rambla y Giannattasio.

Hoy mismo siguió ingresando gente con destino al este a un ritmo intenso que por momentos dificultaba el cruce de la ruta en los balnearios.


La Asociación Turística evalúa medidas para potenciar el turismo pensando en todo el año celebrando acuerdo con otros departamentos como Montevideo y Colonia y con el concepto de Turismo Social para la baja temporada.

«Preocupa el invierno y se trabaja en un plan para amortiguar el impacto de la baja temporada» dijo la ex Directora de Turismo de la Intendencia.

Escuchá la nota con Susana Prats.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1