Antes del jueves comenzará la vacunación en Ciudad de la Costa

Luego del retraso que por temas logísticos obligara a postergar el inicio de la vacunación contra el Covid 19 le Centro Auxiliar de Ciudad de la Costa o el «hospitalito» como lo llaman los vecinos, comenzará la inoculación como en los restantes 108 vacunatorios del país en cuestión de horas. Si bien inicialmente el Director Departamental de Salud de Canelones Wilson Pérez había indicado a Radio Uruguay que no se habían podido completar los equipos, en las últimas horas un comunicado de aclaraba que «se aguarda lleguen las vacunas y el Centro cuenta con el personal para la inoculación»

Desde Asse, se informó a RNU, que en ningún momento quedaron usuarios sin vacunar ya que la agenda está centralizada y las personas son derivadas por día a los centros de vacunación que están habilitados y operativos. En estas horas se está poniendo en condiciones toda la cadena logística para el arribo de las dosis y como en los restantes centros del departamento y del país se comenzará a aplicar la primera dosis de Sinovac.

Se espera que entre mañana y el jueves ya se asignen los primeros números al Centro Auxiliar, que ya fue habilitado por la Comusión de lucha Antituberculosa y el jueves, inicie la atención en un amplio horario de 8 a 22.

El «hospitalito de Ciudad de la Costa», es uno de los centros de salud a donde llegan mas usuarios de ASSE y está ubicado al unos 200 metros de avenida Giannattasio en San José de Carrasco. Ciudad de la Costa es la segunda urbe en cantidad de población del país después de Montevideo y la mas poblada de Canelones. También se trata del centro urbano que mayormente concentra mutualistas y policlínicas además del hospital públlico.

La Intendencia de Canelones, facilitó el móvil de salud para la instancia de vacunación que debía iniciarse el lunes y lo mantendrá a pesar de la postergación. La unidad, funciona a menudo como vacunatorio, pudiendo completar todo el esquema y agregando la vacuna de la gripe cada año.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *