Hallan sin vida el cuerpo del futbolista Franco Acosta

Escuchá entrevista al final del texto.

Personal de Prefectura encontró el cuerpo sin vida del futbolista Franco Acosta de 25 años que desapareció en aguas del arroyo Pando el sábado al intentar cruzar a nado el peligroso curso de agua que recibe fuertes corrientes del Río de la Plata y del arroyo tropa Vieja.

El ex futbolista de Fénix, Villareal y la selección sub 15, había llegado el viernes hasta Neptunia donde había alquilado una casa junto a su hermano y amigos. En horas de la tarde del sábado, ambos intentaron atravesar el arroyo hacia el Pinar, orilla que aunque parece próxima exige nadar un trecho importante. «Aun grandes nadadores o personas con muy buen entrenamiento físico pueden perder la vida en una arroyo, en agua dulce la flotabilidad del cuerpo es menor y los calambres son frecuentes» dijo a Soldeleste el vocero del Armada Nacional Capitán Pablo González.

17 muertos en la temporada

Esta temporada ha supuesto un récord de ahogamiento «todos hombres y muy jóvenes» advirtió González, quien reitero la advertencia de no bañarse en lugares inhabilitados o sin guardavidas.

Los ahogamientos se han dado en todo el país, en ríos interiores, lagunas y estuario además de canteras y piscinas. Este fin de semana fué el mas trágico con la muerte de Franco, la de un joven en la Laguna de las Lavanderas en Tacuarembó y la desaparición de un Kite Surfer en Maldonado.

Esuchá la entrevista con Pablo Gonzalez , vocero de la Armada.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *