Gastronómicos volverán a cerrar a las 00:00 hs. por aumento de Covid en Canelones

La Intendencia de Canelones en coordinación con el CECOED y los gobierno locales decidieron volver a las restricciones de horarios para comercios gastronómicos que reciben público en lo locales. No así en la venta de comida a domicilio que se podrá seguir haciendo de 00:00 a 7:00.

El haber pasado el umbral del 15 en el índice de Harvard de contagios por cada 100.000 habitantes, llevó a determinar la restricción la cual será controlada especialmente por los cuerpos inspectivos de la comuna.

Se pidió a los gobiernos locales restringir todas las reuniones y fomentar la virtualidad para los encuentros al tiempo que se reitera el exhorto a evitar aglomeraciones y reuniones además del estricto uso de mascaras, tapabocas, esterilización de manos y cuidado de las distancias.

La Intendencia seguirá apoyando el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid 19, facilitando el equipo humano y los móviles al tiempo que se promueve la inoculación como medida para contrarrestar la situación.

En cuanto a las medidas para los locales gastronómicos comienza regir desde esta misma noche.

Desde la Asociación turística de Canelones se valoró como positiva la medida teniendo en cuenta el recrudecimiento de los casos de Covid en todo el país.

Escuchá entrevista con Daniel López , presidente de la Asociación.

Mirá el comunicado oficial …..

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *