Canelones tendrá mas vacunatorios y habrá ventanilla única para contingencia social

Compartinos

El Intendente de Canelones Yamandú Orsi, confirmó vía Zoom en un encuentro que mantuvo con los medios locales y regionales como Soldeleste que tras hablar con el Ministro de Salud Pública Daniel Salinas, éste le confirmó que se habilitarán mas vacunatorios en el territorio canarios «para localidades con mas de 5000 habitantes.

Orsi dijo además que se puso a disposición el equipo de 4 vacunadoras que será reforzado en breve y también los móviles de salud al servicio de la Dirección Departamental de Salud para que determina su óptimo uso.

Hoy, el móvil ya está prestando servicio en los vacunatorios como el del Centro Auxiliar de Ciudad de la Costa.

En otro orden Yamandú Orsi confirmó que se estará manteniendo el programa «1000 días de igualdad» con atención a madres solteras con hijos y embarazadas en contexto social vulnerable, así como un presupuesto ya fortalecido para mantener la red de merenderos y de ollas populares «que tendrán un invierno duro y las balas pican cerca» advirtió el jefe comunal.

También anunció que habrá un sistema de «ventanilla única» con el MIDES, para la atención a la emergencia social y optimizar los recursos y la presencia en el territorio.

El intendente se encuentra en aislamiento preventivo por algunos síntomas presentados por un familiar encontrándose en buen estado de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1