Se vienen nuevos vacunatorios, Costa de Oro, Ciudad de la Costa, Santa Lucía y Tala

El nivel «medio de vacunación» que mantiene Canelones en relación a otros departamentos ha hecho acelerar los planteos de apertura de vacunatorios a nivel de la zona mas poblada del país, donde residen 540.000 personas.

Hoy el Intendente de Canelones Yamandú Orsi dijo en su Twitter » Mala liga en Canelones. Pocos vacunatorios en el arranque, se perdieron 800 vacunas en Hospital y ahora aglomeración en Pando, por algún error en la agenda. Somos el último dpto. en porcentaje de los que pudieron vacunarse. Ojalá nuestra suerte cambie»

Canelones lleva vacunadas 51.882 personas , Montevideo 251.892 mayormente con Coronavac, cifra considerada baja o media en relación a su población. Tiene 2317 activos 99 fallecimientos en total desde, que comenzó la pandemia, 185 detectados en las últimas horas, manteniéndose en zona roja con 31.21 contagios por cada 100.000 habitantes.

EXPLICACIÓN DE LA BAJA VACUNACIÓN CANARIA

Un territorio vasto, con zonas, ciudades, pueblos y barrios en algunos casos con baja conectividad a pesar de estar relativamente cerca los inicialmente ,5 puestos de vacunación centralizados en una las zonas mas pobladas, mas una agenda fuera del departamento, podrían ser las explicaciones de una vacunación por debajo del promedio país.

Recientemente a los cinco vacunatorios iniciales en Las Piedras, Canelones y la Costa se sumaron Pando, Sauce y otro mas en la ciudad capital. En los próximos días, después de turismo se habilitará Santa Lucía, otro en Canelones ciudad, Solymar (La Española) ,Atlántida en la Medica Uruguaya, Salinas (Asociación Española de ruta interbalnearia) y en noroeste canario El Centro Auxiliar de Tala.

Los anuncios los realizó a Soldeleste el diputado Nacionalista Alfonso Lereté tras conversaciones con el Sub Secretario de Salud José Luis Satdjan y el Director General de Salud Miguel Asqueta.

De acuerdo a los que se estIma Lereté dijo que podría ser antes de mayo cuando esté llegando el grueso de las vacunas de Sinovac y Pfizer.

«Creemos que este nivel medio se esté debiendo también a que mucha gente se está vacunando en Canelones, Maldonado e incluso Florida» marcado por el orden inicial de agenda que se previó en el sistema, indicó le legislador.

Escuchá entrevista

DESDE LA NTENDENCIA ASEGURAN QUE ESTÁN PRONTOS PARA VACUNAR PERO AÚN MSP AÚN NO HABILITA

Días atrás, el Intendente Yamandú Orsi había dicho a Soldeleste que se incorporaría el equipo de vacunación de la Intendencia en caso de que se lo necesitara, compuesto por vacunadoras (4) y el móvil de salud.

La directora de Salud de la Intendencia aseguró a Soldeleste que todo está listo en el equipo de salud para poder vacunar donde indique y cuando lo señale el Ministerio. «El Director de Salud de Canelones dijo que probablemente sobre el final de la vacunación y en la costa donde han surgido algunos inconvenientes, sea el lugar que se le destine a la intendencia comenzar inocular contra el Covid»

«Tenemos todo el expertise, hay muchas personas que no están pudiendo llegar a las vacunas y creemos que acercarlas con nuestro equipos sería una forma de apoyar la vacunación en barrios y localidades» agregó Aracelis Delgado.

La intendencia por su parte, realiza una relevamiento que ya el año pasado había dispuesto, en los residenciales o Centros de Larga Estadía para adultos mayores para determinar condiciones de salud vinculadas al Covid y otras patologías, aún en los que no estén registrados, destacó la jerarca.

Escuchá la entrevista …

QUE DIJO EL INTENDENTE ORSI SOBRE PÉRDIDA DE VACUNAS Y AGLOMERACIONES POR SEGUNAS DOSIS

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *