Remueven al Director de Salud de Canelones Wilson Pérez, asumió Diego García

Compartinos

Esta tarde dejó su cargo el Director Departamental de Salud Wilson Pérez del Partido Colorado, sector Ciudadanos asumiendo en su lugar el también colorado pero del sector Batllistas, Diego García.

El cambio de autoridades se da tras la particular situación de baja vacunación en el departamento que no alcanza al 10% de la población objetivo, tras aglomeraciones por problemas de coordinación en vacunatorios al superponerse las dos dosis de las vacunas y luego de que se echaran a perder 800 vacunas de Sinovac, cuando supuestamente un médico olvidó guardarlas en la heladera, dejando sin efecto las dosis que debían darse en esa jornada.

La situación de Canelones había sido criticada en las últimas horas por el Intendente de Canelones quien lamentó que el departamento sea de los últimos en avanzar hacia la vacunación masiva y la pérdida de las 800 aplicaciones de la semana pasada.

En la asunción del nuevo jerarca canario, Digo García, estuvo el Ministro de Salud Luis Salinas. En los próximos días Canelones añadirá 6 vacunatorios mas a los 3 que comenzaron esta semana y los cinco que había, intentando mejorar los números de vacunación.

Una de las hipótesis de la baja vacunación que mencionara el diputado nacionalista Alfonso Lereté a Soldeleste podría deberse no solo a la falta vacunatorios en Costa de Oro o el Santoral, sino a una agenda de canarios en los departamentos vecinos cuando se iniciaron las primeras agendas para vacunar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1