intendentes del FA proponen obras para reactivar empleo y Orsi fabricación de vacunas en Polo Tecnológico

Los Intendente del Frente Amplio, de Canelones Yamandú Orsi, de Montevideo Carolina Cosse y de Salto Andrés Lima presentaron al Presidente del la República un paquete medidas para la reactivación económica, el empleo, contención a la situación social y articulación en la Pandemia.

Los jefes comunales gobiernan los territorios donde residente el 60% de la población del Uruguay y donde mas ha impactado la situación sanitaria, económica y social.

El el caso del Intendente Yamandú Orsi, planteó presentó un documento con el detalle de las acciones que se han tomado para enfrentar la crisis en Canelones y planteó un ámbito de mayor articulación con el estado nacional para atender la crítica situación que el país enfrente.

«Obra y mas obra» para salir de la crisis, así resumió Yamandú Orsi la salida mas rápida del punto mas agudo de la crisis, teniendo en cuenta aquellos emprendimientos que generan mas mano de obra y están al alcance de las acciones nacionales y departamentales coordinadas.

El jefe comunal también planteó la eventualidad de producir vacunas en Uruguay «en el Polo Científico y tecnológico a modo de hub para un futuro que las va a demandar» dijo Orsi indicando que existe la infraestructura y el conocimiento. Cabe destacar a este respecto que el Uruguay produjo vacunas a una escala media hasta mediados de los años 80.

En el caso de Montevideo, la Intendenta también planteó la obra público privada como plan de estímulo a la actividad y el empleo , mencionando un corredor entre Canelones, San José y Montevideo, facilitando la movilidad y ahorrando camino a todo el transporte que pasa por la zona. En cuanto al plan de vivienda propuso la reconversión de algunos edificios y la «co – gestión» de refugios para la emergencia social mencionando solo como ejemplo la ex cárcel de Miguelete.

También planteó que los seguros de paro del transporte que hoy mantienen trabajadores fuera de sus puestos por el aforo reducido, se trasladen al transporte a efectos de que vuelvan a trabajar y de esa manera se pueda incrementar la flota permitiendo cumplir con la brecha entre oferta y demanda. Pidió además que en el plan de vacunación se de prioridad a los usuarios del Sistema Integrado de Transporte.

Escuchá audio de Yamandú Orsi.

——————————————————————————————————————————————————————————————————————

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1