Nueva estación meteorológica en Atlántida permitirá prepararse mejor ante temporales

Hace mas de un año rige un convenio con INUMET para fortalecer el estudio de los fenómenos meteorológicos y ya se cuenta con 7 telepluviómetros y alcanzado equipamiento en el departamento . Pero en los últimos días ha quedado operativa la nueva estación meteorológica de INUMET y para la que la Intendencia de Canelones también ha invertido «Es la primera estación de carácter costero y la ubicación fue elegida por el propio INUMET» señaló el Presidente de CECOED y Director de Gestión Ambiental Lenardo Herou.

«Sirve para que los vecinos se pudan preparar ante eventos climáticos y también para tomar decisiones a la hora de realizar obras o eventos culturales y sociales»

La unidad, relativamente pequeña, reodeada por un cerco, está en la costa este del balneario junto al cerrado parador Piedra Lisa y aporta la información «en tiempo real y recolectar series históricas dijo Leonardo Herou» , Director de Gestión Ambiental.

INUMET dejará operativo desde el 3 de Mayo un nuevo visualizador de datos meteorológicos.

Actualmente, esta información está limitada solo a la última hora, por lo cual, con este cambio propuesto, cualquier usuario podrá consultar distintas variables registradas en las últimas 72hs., ya sean datos de estaciones convencional o automáticas.

Quedará dispobible en www.inumet.gub.uy

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *