6000 alumnos comenzaron las clases en escuelas rurales «unidocente»

Foto: Néstor Rodríguez Pla

Migues fue la ciudad de Canelones elegidas por las autoridades del CODICEN en el inicio de clases. Se trata de la escuela granja N° 41 que tiene eduación desde preescolar hasta sexto año y está a unos 15 km de la ciudad.

«Lo hicieron con todos los protocolos y muchas ganas mas allá de los contactos que tenían por Whatsapp, compartir los almuerzos y el tiempo juntos era lo que mas extrañaban» reportó nuestro corresponsal y compañero de tareas de Radio Uurguay Néstor Rodriguez Pla.

Robert Silva, presidente del CODICEN aseguró que «estamos mucho mejor que el año pasado ya que logramos abrir 756 escuelas frente a las 427 del año pasado. Este año aprendimos del año pasado, hoy las escuelas rurales, abren todos los días de la semana con el almuerzo incluido y las 5 horas de clase» , informó.

«Hoy estamos todos alineados y comprometidos con las clases presenciales»

DOCENTES VACUNADOS

Al momento «72% son los docentes están vacunados con la primera dosis de vacunas y 61% con las dos, pero en Rivera el 100% de los docentes están inoculados» sostuvo Silva».» La situación cambia a nivel país. nosotros exhortamos a los docentes a que se vacunaran y no aprovecharon al principio la posibilidad, hoy ya está cambiando. La ANEP buscará apoyar todos los elementos para mejorar la presencialidad» dijo el jerarca.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1