Alerta naranja y amarilla, viento muy fuerte y granizo

El centro sur y litoral del país están en alerta naranja y amarilla con el frente frío que avanza desde el suroeste y finalmente hará bajar la temperatura que llegó a los 26 grados en el sur.

Toda el área metropoplitana ya está en naranja y comenzaron las primeras ráfagas de viento junto con granizo pequeño y mediano.

A resguardar mascotas, objetos que se puedan volar, entrar vehículos, ponerse al mayor resguardo posible, asegurar ventanas y techos livianos, no cruzar arroyos o cañadas por poca que parezca el agua, aún en rutas nacionales que puedan verse cortadas por crecidas de cursos de agua, como recomiendan los protocolos de emergencia.

En casos de cables caídos, 1930 UTE, emergencia en Canelones 911, 1828 o aplicación Canelones emergencia donde se pueden reportar fenómenos de todo tipo en tiempo real.

Oficialmente se promedia el otoño con temperaturas que serán bajas tanto en sus mínimas y máximas.

Fenómeno: Tormentas fuertes y lluvias intensas

Probabilidad: > 75%

Comienzo: 03/05/2021 a las 15:45Hs

Actualización: 03/05/2021 a las 18:30Hs

Descripción: Perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento muy fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.

Fenómeno: Tormentas fuertes y lluvias intensas
Probabilidad: > 75%
Comienzo: 03/05/2021 a las 15:45Hs
Actualización: 03/05/2021 a las 18:30Hs
Descripción: Perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes. Cabe destacar que en zonas de tormentas se podrán registrar lluvias intensas en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuertes. Se continuará monitoreando la situación y se informará ante eventuales cambios.
CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *