Canelones recibirá 90.000 vacunas desde el fin de semana, de las 500.000 que llegan al país

El fin de semana llegarán al país medio millón de vacunas de Sinovac que irán para las personas agendadas menores a 70 años, priorizándose las de mayor edad ya que el grupo entre 18 y 29 años comenzará a vacunarse desde el 31 de Mayo.-

Del total del cargamento, Canelones será el departamento que en promedio reciba la mayor cantidad de dosis confirmaron las autoridades locales tras el rezago que ha tenido la región canaria en el plan nacional, alcanzando apenas al 23.85% de la población, menos de la mitad que otros departamentos que incluso están por llegar a la «inmunidad de rebaño»

Igualmente el Ministro Daniel Salinas confirmó en Twitter que llevará al menos una semana o 10 días comenzar con las aplicaciones. Este fin de semana, entre viernes y sábado, los miles de agendados recibirán el mensaje que les confirma fecha, día y hora de la primera y segunda dosis de Sinovac.

También confirmó Pfizer el envío de medio millón mas postergando la llegada de las 80.000 de esta semana.

«Medio millón de uruguayos ya agendados, la totalidad de los mayores de 30 años, recibirán entre viernes 7 y domingo 9 de mayo fecha para recibir primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, de Sinovac en una rápida campaña de alcance nacional. Con inicio la semana que viene».

«La franja de 18 a 29 años son 275.000 los ya agendadoa e irán en forma inmediata y posterior a la de mayores de 30 años. Comienzan a vacunarse entre el 31/5 y el 1 de junio. Nos llevará 1 semana 10 días dar esa 1a. dosis. A cuidarse», dijo el Ministro Salinas en Twitter.

EMBARAZADAS NUEVO GRUPO DE PRIORIDAD

Tras la muerte de dos jóvenes embarazadas contagiadas por Coronavirus en Rio Negro y en Artigas, la Comisión de Expertos en Vacunación las incluyó dentro del grupo de prioridad.

«Nueva prioridad: embarazadas. La Comisión Nacional Asesora en Vacunas en base a nueva evidencia internacional aconsejó en el día de hoy 5 de mayo, vacunar contra el Covid a éste grupo. Se solicita a JUNASA el listado de las aproximadamente 26.900 embarazadas para generar agenda».

VACUNACIÓN ANTIGRIPAL

La vacunación antigripal tendrá prioridad en niños de 6 meses a 4 años inclusive y un adulto acompañante, desde el 17 de mayo niños de 5 a jóvenes de 18 años con comorbilidadades y personal esencial. Desde el 24 de mayo mayores de 75 con comorbilidades , desde el 31 mayores de 65 años y desde el 7 de Junio la población en generan hasta el final de la campaña.

Debe haber 14 días entre la vacunación de la gripe y la de Covid. Insisten en que es fundamental para prevenir la influenza y no recargar nuestro sistema de Salud.


CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *