Vacunarán a jóvenes entre 12 y 18 confirma director de OPP

El Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto aseguró al programa «Las cosas en su sitio» de Radio Sarandí que planificó la vacunación de jóvenes entre 12 y 18 años y que deberá ser estudiado por el Ministerio de Salud Pública. Aseguró que se comenzaría con los jóvenes de 16 y 17 años hasta que concluyan estudios de la Comisión de Vacunas en Estados Unidos y recién allí se cubrirá le total del grupo etario de unos 291.000 personas.

“Esta semana salió la noticia de que está claro que hay que vacunar a menores de entre 12-18 años y que en principio solo Pfizer está autorizado para eso. Ya tenemos esa secuencia. Lo teníamos previsto hace un mes y pico cuando empezamos a ver este movimiento en el mundo” argumentó el director.

En Israel, país que logró la inmunidad de rebaño por primera vez en el mundo y no registra ya mortalidad, se planificó originalmente la vacunación con Pfizer desde los 16 años y estudian por estas horas las ampliación hasta los 12.

En el caso de los jóvenes que en principio recibirían Pfizer, alcanza a un 100% de inmunidad incluyendo las nuevas cepas del Coronavirus.


CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *