8000 familias comen en ollas populares en Canelones, renuevan convenio con INDA

Compartinos

La crítica situación social y económica que deja la Pandemia extendida por mas de un año obliga a que a todos los niveles de gobierno se atienda la situación a todo nivel.

Tras la renovación de convenios por parte de la Intendencia de Canelones se conocieron algunas cifras que confirman en números el agravamiento de la situación y la extensión en tiempo y dinero de la atención alimentaria para ollas populares, comedores municipales y asistencia a todo nivel.

El Intendente de Canelones Yamandú Orsi celebró que se haya logrado articular en este caso, profundizando la asistencia social «esto es política, nuestra gente merece estas señales», dijo el Intendente Yamandú Oris sobre la renovación de convenios cono INDA

La directora de Desarrollo Humano Gabriela Garrido fue quien informó sobre las cifras, indicando que «se está pasando hambre, hay 8000 familias comiendo en ollas , 4000 niños que va a los merenderos, 2500 personas que asisten a los comedores, aumentó en 1000 la cantidad de personas que asisten a los comedores» informó la dIrectora.

La paz, Canelones y Vista Linda son los tres comedores en los que se vuelca la mayor parte de los recursos «la intendencia pone los funcionarios locales y servicios, hasta ahora estábamos poniendo mas dinero para alimentos por el incremento de la gente que va a comedores».

Por su parte el Dierector del INDA, Ignacio Elgue dijo que el convenio se renueva por 7 meses mas apoyándose en todos los niveles de gobierno para que a la gente le llegue un plato de comida en un invierno que va a ser complicado.

Mirá nota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1