Reprograman vacunación móvil en Canelones para el 14 de Junio

La intensa semana vivida en Paso Carrasco con la llegada del vacunatorio móvil sin agenda previa y con 540 cupos diarios que generó largas filas de personas para inocularse con Pfizer, obligó a reprogramar la etapa Canelones del «Pueblo a Pueblo» que comenzó el MSP y las diferentes intendencias en todo el país. «Ya se llegó a 106 localidades de todo el país y se suministraron 20.593 dosis» aseguró el MSP en el comunicado en que anunciaba la recordinación para el caso de Canelones.

El cronograma debía continuar el lunes en Colonia Nicolich donde desde hace varios días se viene reclamando el acceso a un vacunatorio para una zona densamente poblada y con mucha gente joven. «Se retomará en Nicolich, aseguró la Directora de Salud Aracelis Delgado dijo a Soldeleste que en los próximos días «se ajustará la logística para volver con equipos reforzados en los vacunatorios e incluso con mas móviles de salud en distintas zonas».

«La falta de definición de fecha para vacunar unas 300.000 personas agendadas» fué la razón para posponer el cronograma según entiende la jerarca.

Igualmente , destacó que 1550 fueron vacunadas con normalidad durante la semana. «vamos a nuclear al personal en lo móviles de salud para poder llegar rápido con la vacuna a la población» dijo Delgado.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1