Gobierno analiza exoneraciones tributarias y promociones en carne aviar y ovina

El Gobierno Nacional estudia mecanismos para contener la suba del precio de la carne mediante promociones o exoneraciones tributarias  temporales a la carne aviar y ovina.

El efecto Argentina ya se siente y repercute en los precios de la carne a nivel local, dijo el Presidente del Instituto Nacional de Carnes Fernando Matos. El previsible «aumento de precios producto del retiro temporal del mercado del país vecino y la baja de stocks de Australia aumenta el nerviosismo de los mercados y la presión sobre su valor».

Aún no está cuantificado el efecto argentino, pero se debe sumar otro inconveniente que es el caso de Australia, que tienen menor stock de ganado lo que genera para Uruguay oportunidades en Japón o corea

La vía de la promoción y de la exoneración fiscal en algún tipo de carne como la ovina o la aviar serán las posibles soluciones para regular el precio ya que la importación no funciona como la herramienta que fue hasta el año pasado.

Argentina tenía previsto colocar 1 millón de toneladas de carne pero buscando contener la suba del 70% del valor de la carne en el mercado interno, el presidente Alberto Fernández resolvió suspender la exportación.

 EL 20% de las compras de carne de China  proviene de Argentina y otro 20% de Australia lo que presiona los precios al alza.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *