5 personas han fallecido por incendios generados con estufas desde inicio del frío

Compartinos

La noche del 1 de Julio de 2021 no será una mas para los bomberos de Canelones, especialmente en el destacamento de Parque del Plata ya que mientras venían de una madrugada trágica en la ruta 8, desmontando los hierros retorcidos que quedaron de dos camiones que chocaron de frente y produjo la muerte de sus choferes, se debió sumar un incendio en las oficinas de una empresa de transporte por la noche y casi de manera simultánea diferentes focos de incendios probablemente intencionales en restos de poda acumulada en las calles en el sur del balneario.

En el caso del incendio de la empresa de transporte, se dió cuando el sereno estaba recién iniciando el fuego de la estufa a leña «salió un segundo al patio y cuando volvió el sillón estaba en llamas por una brasa que había saltado» contó Pablo Benítez, vocero de bomberos a Soldeleste.

El hombre resultó con heridas en una mano y afectación por inhalación de humo, recuperándose por estas horas.

Pero la sucesión de estos hechos es lo que preocupa a bomberos ya que hay un incremento sustantivo de las muertes y lesionados por este tipo de accidentes desde que comenzaron los fríos que no han sido tan intensos.

Se vienen dando en esta zona ( este metropolitano), incendios en predios con podas, pastos y hojarasca, donde se hacen quemas controladas y en muchas ocasiones ponen en riesgo viviendas por efecto del viento. «Si bien estamos en un periodo donde las quemas no están prohibidas, hay que extremar las precauciones por el acopio de vegetación seca y falta de lluvias que pueden generar incendios complicados de extinguir, poniendo en riesgo a las personas por la toxicidad del humo» dijo Benitez.

Accidentes de tránsito

Otra de las preocupaciones de bomberos y que llaman la atención por estos días es el incremento de los accidentes de tránsito.

«Estamos teniendo una serie de intervenciones en accidentes de transito que preocupan, en zonas de cerrazón o neblina, por motivos diversos estamos registrando ,muchos e intervenimos para retirar a las personas en la mayoría de los casos accidentes fatales».

CUIDADOS PARA EL FUEGO Y LAS ESTUFAS

«Son todos previsibles, basta estar atento para evitar que sucedan»

Pablo Benitez, Bomberos

«Dejar siempre rendija abierta para que no se torne viciado el aire especialmente con llama al descubierto»

«En cuanto a los artefactos eléctricos tener todos los cuidados con las instalaciones»

«Si de trata de artefactos gas, cambiar, mangueras válvulas y abrazaderas mantenidas ya que son un posible origen de explosiones»

«Nunca arrojar un combustible al fuego, alcohol, kerosene nafta, jamás, iniciar el fuego lentamente con ramas secas, cartones y papeles»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1