Trabajadores del peaje de paro por 24 horas en defensa de puestos de trabajo este viernes

Los trabajadores de peaje de todo el país paran este viernes en reclamo por el mantenimiento de las fuentes laborales en medio del proceso de automatización que ya comenzó y redujo la cantidad de funcionarios, varios se han acogido a retiros incentivados «peros son trabajos que igualmente se pierden» sostuvo la dirigente del SUNCA de la rama peaje Leticia Vitureira a Soldeleste.

Hoy 120 cajeras cumplirán funciones en el sistema pero no en sus habituales puestos y temen que para 2022 ya no existan esas fuentes de trabajo por la automatización total del sistema.

Se suma a la incertidumbre de los trabajadores el cambio obligado del Ministro del Interior ya que durante la administración Heber se iniciaron las negociaciones y el proceso de reconversión y hasta ahora no se han reunido con el nuevo Ministro Luis Falero.

Escuchá entrevista con Letcia Vitureira

Este viernes, tanto en el peaje de Pando, como en la barra de Santa Lucía se nuclearán los funcionarios de zonas este y oeste del país para cortar media calzada y entregar volantes con sus preocupaciones y demandas.

Hoy, hay ámbitos de negociación en una comsión de seguimiento que conforman MTSS, MTOP y Sunca, también en las dos cámaras parlamentarias y Ministerio de Trabajo confirmó Virurteira.

El pasaje por el peaje de mañana será registrado por el sistema y cobrado posteriormente por una vía que en principio es la del SUCIVE al que se cargará el servicio, aunque desde el Congreso de Intendentes se ha mostrado rechazo a la medida inicialmente de acuerdo a lo que los propios trabajadores pudieron conversar con su presidente Carmelo Vidalín y los Intendentes de Canelones Yamandú Orsi y de Salto Andrés Lima.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1