La Intendencia de Canelones priorizará el camino de la presupuestación y no se prevén contrataciones masivas

Como «un buen acuerdo, con perspectivas de trabajo hacia adelante que garantiza la estabilidad laboral» definió el Director General de Administración de la Intendencia de Canelones, Pedro Irigoin el que se habrá de firmar en horas con Adeom tras la aprobación del pre acuerdo en la asamblea.

Irigoin asegura que se trabajadrá «fuertemente por una proceso de carrera y concurso, avanzo en la presupuestación de funcionarios». También que no habrá contrataciones al menos “masivas” en los próximos 4 años y se avanzará por el camino de las mejoras en la condiciones laborales el régimen de carrera y concursos.

Escuchá microporgrama especial con entrevistas …

LA PANDEMIA Y EL TELETRABAJO

En 2020, cuando se tomaron las primeras medidas para frenar el contacto y la movilidad se definió eximir de concurrir a funcionarios mayores de 65 años, embarazadas y población de riesgo al tiempo que se redujeron a servicios esenciales algunas funciones y el teletrabajo como en todo el país pasó a ser la herramienta mas extendida en la administración.

Irigoin asegura que se revistará la profundización del teletrabajo a la luz de los resultados que en algunos casos «han sido óptimos en la experiencia de pandemia y recordó que Canelones fue el primer gobierno en aplicar el expediente electrónico»

JORNALES SOLIDARIOS Y EL SORTEO DE OBSTÁCULOS

En cuanto a los jornales solidarios, la evaluación de la primera semana es positiva aunque no exenta de obstáculos impuestos por la pandemia, dijo el jerarca.

Los 2261 contratados temporales en el programa de emergencia por seis meses comenzaron hace una semana a cumplir sus funciones pero la que viene será la primera con las instrucciones impartidas y el equipamiento necesario, anticipándose un “nuevo comienzo” la semana entrante cuando llegue la rotación de quincena.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *