El viernes comienza el Plan Invierno en Canelones y continúa la «post inundación»

100 personas se encuentran en situación de calle en Canelones, el viernes abre el Plan Invierno , con dos refugios en Las Piedras y la Montañesa , confirmó la Directora de Desarrollo Humano de la Intendencia, Gabriela Garrido a «La Mañana de Atlántida» en Atlántida Fm.

«Habrá recursos materiales de la IMC y MIDES, tras acuerdo entre el Ministro Martín Lema y el Intendente Orsi» agregó la jerarca

Recordó además que el teléfono1828, mas un celular que se dará a conocer en breve, servirán para recibir llamadas denunciando situaciones en personas de en calle.

El refugio de Las Piedras, atenderá especialmente a jóvenes con adicciones al tiempo que en La Monteñesa, ruta 34, Municipio de Salinas, habrá un nuevo centro para otras 15 personas en situación vulnerable, dijo Garrido.

POST INUNDACIÓN

La inundación del viernes que afectó especialmente Canelones Ciudad, Las Piedras y parte de Santa Lucía puso a prueba los sistemas de contingencia dispuestos por el Comité de Emerencia debiendo los equipos de desarrollo humano y salud, situaciones muy difíciles agravadas por el Covid 19, confirmó la Directora Gabriela Garrido.

Se debió realizar traslado de madres con niños al Pereira Rossel y también a hoteles Covid de Montevideo. El operativo retorno a los hogares en condiciones seguras, es donde se ha puesto el foco con desinfección y entrega de ropa seca.

CompartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *