El frigorífico BPU sigue sin poder vender a China que demanda 70% de la producción.

Compartinos

Esuchá entrevista:

Así lo confirmó a De Siembra, Daniel De Mattos, integrante del directorio de Breeder´s and Packer´s Uruguay luego del problema de etiquetado por el que la mayor planta del país fue suspendida por parte de China y costó el puesto a la plana mayor de Servicios Ganaderos, Industria y barreras sanitarias del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.

Hoy el flamante ministro de Ganadería Fernando Mattos, confirmaba que se espera que esta realidad cambie a la brevedad y se hacen gestiones para ello.

Stocks y exportaciones

La demanda sigue sostenida “de Asia en general, no solamente de China, aunque los precios han cedido algo en los últimos días” aseguró Daniel de Mattos. “La reconfiguración de stocks hace que los niveles de actividad de y de faena sean buenos aseguró”

Certificaciones de carbono neutro

Recientemente BPU y Montes del Plata celebraron un histórico acuerdo para la producción con emisiones neutras de CO2 por la actividad ganadera que se realiza en montes de la forestal, aprovechando el abrigo y la buena calidad de pasturas.  La forestación en crecimiento a su vez, retiene en la planta la emisión de gases provenientes de los rumiantes, evitando que se vaya a la atmósfera y contribuyendo con reducir el efecto invernadero.

De Mattos confirmó que hoy hay 200 certificaciones de carbono neutro con productores asociados y se prevé ir incrementando el número al tiempo que se evalúa participar en el mercado bursátil de “bonos verdes” o “bonos de carbono”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-46524237-1